Cómo evitar el agotamiento

El agotamiento puede ocurrir si presentas varios de los síntomas anteriores. Aquí hay nueve formas de evitar el agotamiento y recuperar una buena perspectiva laboral:
1. Aprende a declinar Las personas que les agrada complacer a los demás como tú suelen hacer cosas por los otros. Sin embargo, esta tendencia puede provocar fatiga laboral.
Aprende a decir no por tu salud. Sé diplomático/a. Puedes pedir a un compañero de trabajo o a tu jefe que se encargue de la tarea. Si tu jefe te pide más trabajo, habla de ello honestamente.
2. Duerme lo suficiente Duerme lo suficiente de forma natural para evitar el agotamiento. Duerme sin medicamentos para dormir de venta libre o recetados. Estos pueden ayudarte a conciliar el sueño, pero interrumpen el ciclo del sueño y bajan la calidad del mismo.
3. Habla con amigos La aislación suele seguir al estrés y al exceso de trabajo. Por falta de tiempo, evitas a la gente. Tampoco quieres más estrés social. Sin embargo, los amigos pueden ser justo lo que necesitas.
Aléjate del trabajo y pasa tiempo con personas que se preocupan por ti y te escucharán tus frustraciones y preocupaciones. Incluso podrías relajarte y divertirte.
4. Deja el trabajo en el trabajo Las personas propensas al agotamiento suelen llevar el trabajo a casa. También llevan la tensión y la presión de la oficina. Si se hace de manera constante, esto podría dañar tu salud mental y estresar tu vida familiar. Tu hogar debería ser un santuario y un lugar de confort. Protege ese espacio y deja el estrés laboral en el trabajo.
5. Tómate un descanso Oblígate a salir de tu escritorio y tomar un descanso. Levántate y muévete cada hora o dos; recarga tu café, pasea o juega con una mascota. Tómate un descanso de las pantallas y del trabajo para pensar en otra cosa. Programa un tiempo diario de autocuidado para meditar o escribir en un diario.
6. Come el almuerzo lejos de tu trabajo Cuando el trabajo apremia, es tentador comer en tu escritorio o saltarte el almuerzo. Programa tu almuerzo en tu calendario para recordar cuándo comer. Tómate un completo descanso de 30 o 60 minutos para almorzar. Lleva almuerzo al trabajo y cómelo en la cafetería o en otro lugar si no puedes permitirte salir a almorzar todos los días. Da un paseo con buen tiempo y encuentra un lugar tranquilo para comer.
7. Haz suficiente ejercicio El ejercicio regular reduce el estrés y te aleja de tu lugar de trabajo. Corre antes del trabajo o prueba una clase de gimnasio para determinar cuál es tu mejor estrategia. El ejercicio debería mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida.
8. Premiarte Programa actividades que te hagan sonreír y te distraigan del trabajo. Programa pausas diarias para tomar helados o bebidas después del trabajo semanal. ¡Celebra después de alcanzar un hito importante en el proyecto! Sal a comer fuera o pasa el fin de semana fuera con la familia.
9. Consulta a tu jefe/a Habla con tu jefe/a inmediatamente si sospechas agotamiento. Intenta ceder parte de tu carga de trabajo. Tu jefe/a quiere que estés sano/a y productivo/a, por lo que debería trabajar contigo en equipo.